La VoZ digital | "Fernando Lugo no es nadie para decidir si Horacio Cartes jura o no", Senador "Cachito" Salomón

2018-04-13 | 15:12

Elecciones Generales

"Fernando Lugo no es nadie para decidir si Horacio Cartes jura o no", Senador "Cachito" Salomón
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador Óscar Salomón salió al cruce de las declaraciones del Presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien adelantara que no convocará a Cartes, Nicanor ni Afara para jurar como Senadores activos, y al respecto afirmó que su colega Fernando Lugo está equivocado al decir que no le hará jurar a Horacio Cartes como legislador del Senado. Afirmó que, si bien es el presidente del Congreso saliente, no tiene la potestad de decidir a quién convocar para el juramento.

“El senador Fernando Lugo no es nadie para decidir si Horacio Cartes jura o no como legislador de la Cámara Alta. Él es apenas uno más de nosotros”, manifestó el parlamentario colorado.

Puntualizó que si hay una mayoría de los legisladores de la Cámara Alta que no quiere que el actual presidente de la República jure como senador, se debe acatar, pero remarcó que Lugo no es nadie para decidir esa cuestión de manera unilateral.

Salomón indicó que el titular del Congreso está obligado a convocar para el juramento a los 45 senadores, que serán legítimamente electos por el pueblo en las elecciones del próximo 22 de abril, más allá que no esté de acuerdo con que los mismos ocupen una banca en el Legislativo.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.