La VoZ digital | Fiscal General ordenó nueva movida dentro del Ministerio Público

2018-04-13 | 19:39

Fiscalia General

Fiscal General ordenó nueva movida dentro del Ministerio Público
103

Gentileza Gentileza
Por resolución de la Fiscalía General del Estado, agente fiscales de diversos sectores del país fueron asignados y reasignados a diferentes Unidades Fiscales para cumplir sus funciones. Dichas disposiciones fueron efectuadas teniendo en cuenta la demanda de trabajo en las dependencias fiscales, con el fin de una mejor reorganización en el Ministerio Público.

Estas determinaciones fueron formuladas de la siguiente manera:

Unidad Especializada de Derechos Humanos

Designar al agente fiscal Santiago González Bibolini, de la Unidad Nº 1, como fiscal interino ante la Unidad N°3 Especializada de Derechos Humanos, con sede en Asunción, sin perjuicio de sus actuales funciones. El mismo reemplaza a la agente fiscal Marta Sandoval, quien presentó renuncia a la institución.

Agentes fiscales del Área III del Ministerio Público

Reasigar al agente fiscal Osmar David Legal Troche para cumplir funciones como titular de la Unidad N° 1 de la Fiscalía de Itauguá, en reemplazo de la fiscal Patricia Soledad González González, quien fue reasignada.

Igualmente, la agente fiscal Laura Soledad Romero López deberá cumplir funciones en la Unidad N° 3 y Causas de Juegos de Azar de la Fiscalía de Lambaré, en reemplazo del agente fiscal Nelson Ruiz, a la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

La agente fiscal Otilia Concepción Aguilera Iglesia cumplirá funciones en la Unidad N° 3 de la Fiscalía de Fernando de la Mora, en reemplazo del agente fiscal Óscar Delfino Gómez.

Se reasigna al agente fiscal Enrique Gómez Ruiz para cumplir funciones en la Unidad N° 1 y Causas de Juego de Azar de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, en reemplazo de la agente fiscal Otilia Aguilera.

Reintegrar al agente fiscal Igor Cáceres Gallardo como titular ante la Unidad N° 2 de la Fiscalía de Luque.

Área II del Ministerio Público

Reasignar al agente fiscal Marcelo Saldívar Bellasai para cumplir funciones como titular ante la Unidad N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 2 de Asunción, en reemplazo del agente Miguel Vera.

Igualmente, el agente fiscal Carlos Antonio Giménez Torres fue reasignado para cumplir funciones como titular de la Unidad N° 3 de la Fiscalía del Sector 1 de Asunción, en reemplazo de la fiscal Fátima Capurro, quien fue reasignada.

Asunción – Sede 1

Se reasignó a la agente fiscal Fátima Capurro para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N° 16 de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Silvana Otazú.

Sedes fiscales del interior del país

Itapúa

El agente fiscal Carlos Antonio Almada Barreto fue reasignado para cumplir funciones ante las unidades Penal N° 11 y Ejecución de la Fiscalía de Encarnación, en reemplazo del agente fiscal Artemio Rubén Lial, quien fue reasignado.

Itacurubí del Rosario

Designar al agente fiscal Florencio Pereira en carácter de interino ante la Unidad N°2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, sin perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo de la agente fiscal Laura Soledad Romero.

Chaco

Además, designar a la agente fiscal Norma Rocío Paredes González en carácter de interina ante la Unidad Penal N° 2 y Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía de Pozo Colorado. Sin perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo del agente fiscal Edgar Schaerer, quien renunció a la institución.

Asimismo, la agente fiscal Teresilde Fernández deberá cumplir funciones en carácter de interina ante la Unidad N 2 de la Fiscalía de Fuerte Olimpo. Dicha función deberá hacerla sin perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo del agente fiscal Luis Casaccia.