La VoZ digital | Pasarela peatonal en ruta 3, desde este lunes

2018-04-14 | 12:19

Pasarelas peatonales

Pasarela peatonal en ruta 3, desde este lunes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante la verificación de los trabajos de iluminación del tramo Limpio – MRA, anunció que la pasarela peatonal ubicada frente al colegio Zenón Franco, estará habilitada el próximo lunes, mientras que el otro paso a desnivel concluirá el próximo viernes. “Con esto estaremos culminando las obras adicionales, que forman parte de esta ampliación del tramo Limpio-MRA”, añadió.

Con respecto a la lumínica de la vía indicó que el sistema led, que por primera vez se utiliza en un trayecto extenso como este, consume la mitad de lo que consume el sistema de alumbrado público tradicional, dura de 4 a 5  veces más, además le da otra cara a toda la obra y agrega mayor seguridad para quienes utilizan este tramo y viven en la zona.

“Estamos haciendo la verificación del tramo Limpio-MRA, de todo el sistema de iluminación de unos 5 km y medio, así como también del avance de la instalación de los cruces peatonales, que le van a dar seguridad y funcionalidad para que los peatones puedan utilizar esta vía con seguridad”, manifestó Jiménez Gaona.

Mencionó que se trata de una obra de G 220.000 millones, que permitió pasar de dos carriles, un carril de ida y otro de vuelta, un tramo que la gente estaba haciendo en 45 minutos, a veces hasta una hora les tomaba cruzar unos 5 km. “Ahora fue ampliado a 8 carriles en total, 4 para el tránsito principal que cruza la ciudad y 4 más para calles colectoras. De esta manera se separa al tránsito local del que cruza la ciudad”, añadió.

Dijo que esta obra que se habilita en días más estará revitalizando la ciudad de Limpio y partes de MRA, oxigenando de vuelta la economía local con oportunidades, tanto comerciales e industriales. “Estamos viendo como muy rápidamente están floreciendo los comercios en la zona, como resultado de que esta ruta vuelve a generar oportunidades para la gente”, destacó.

Expresó que finalmente los ciudadanos pueden pasar en unos pocos minutos este tramo, lo cual significa para la gente de Limpio y MRA, una mejora en la calidad de vida, pueden dormir un poco más a la mañana y llegar antes a sus casas para estar con sus familias a la noche, con esto se está midiendo el éxito de esta obra.

Resaltó que el MOPC cuenta un buen contratista en esta obra y los trabajos se ejecutaron bien según lo que podemos observar. “Este sistema de iluminación que por primera vez se usa en nuestro país, en un tramo extenso como este, consiste en iluminación led, que consume la mitad de lo que consume el sistema de alumbrado público tradicional, dura 5 veces más, le da otra cara a toda la obra, agrega mayor seguridad para quienes utilizan este tramo y viven en la zona”, reiteró.

Manifestó su satisfacción al ver que esta obra que se pondrá al servicio de la gente, en forma plena a partir del viernes de la semana que viene, está en condiciones óptimas. En cuanto a las obras de circunvalación al centro de la ciudad de Limpio, afirmó que continúan y está previsto que culminen para setiembre, octubre, de este año.