La VoZ digital | Senador Amarilla condenado a pagar G.150 millones

2018-04-14 | 13:07

Condenado

Senador Amarilla condenado a pagar G.150 millones
103

Gentileza Gentileza
El juez en lo Civil y Comercial Hugo Becker, hizo lugar parcialmente a la demanda presentada ante la justicia ordinaria el 13 de diciembre de 2012 por el abogado, Diego Tuma, en representación de los exdiputados Andrés Giménez, Pedro González, Modesto Salinas, Hugo Capurro, César López y de los que continúan siendo diputados, Jorge Ávalos Mariño, Edgar Ortiz y Óscar González Drakerford.

Becker condenó al exgobernador del departamento Central y actual senador Carlos Amarilla a pagar en concepto de resarcimiento por daño moral la suma de G. 25 millones a cada uno de los afectados más interés del 1% mensual a partir del inicio de la demanda. 

Según lo que indica el escrito, la demanda fue planteada por los exrepresentantes y representantes actualmente de la Cámara Baja, luego de las declaraciones que realizó Amarilla ante medios de prensa.

El actual senador por el partido liberal había acusado a los demandantes de recibir la suma de USD 5.000 y USD 10.000 americanos para votar en contra del proyecto metrobús, que se trató en un sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el 13 de setiembre de 2012. 

Los demandantes señalaron en su acción que el ahora condenado, se ratificó de sus declaraciones en varias oportunidades.

El juez entendió que se probaron los hechos, y que causó un daño moral a los accionantes, pero no se probó el daño sicológico, con lo que hizo lugar parcialmente a la acción de los ex diputados y diputados.

 

 

 

 

Fuente: Judicial.net