La VoZ digital | “Nos duele mucho ser objeto de burlas de todo tipo”, dice vocero de la FTC

2018-04-17 | 08:33

EPP

“Nos duele mucho ser objeto de burlas de todo tipo”, dice vocero de la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Tte. Cnel. Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), acerca de las críticas que recibe este grupo con nulo resultado en la lucha contra el EPP.

“Hay una lucha mediática en este momento, todos están cuestionando nuestro trabajo. Nos duele mucho ser objeto de burla de la población y los periodistas porque somos los más ansiosos por lograr los resultados que buscamos contra la banda armada”, expresó el uniformado.

Leguizamón destacó que desde que se iniciaron las operaciones de la FTC es la primera vez que llegaron con tanta fuerza al grupo armado, pero lamentó que no hayan podido detener a los criminales. Agregó que el silencia al que se llamó el EPP se debe justamente a las incursiones de los agentes en sus zonas de influencia.

Consultado sobre el comunicado del Clero del Norte, que pidió la derogación de la Fuerza de Tarea Conjunta, el vocero militar afirmó que tienen muy buenas relaciones con las autoridades de la Iglesia Católica porque la mayoría de los agentes profesan esa religión. “Entendemos que las críticas del Clero del Norte son más bien por una cuestión mediática”, enfatizó.

Puntualizó que a pesar de las críticas, la FTC seguirá trabajando con mayor espíritu para buscar acabar con los “enemigos del pueblo paraguayo”. Manifestó su deseo que la “relación de tensión” con el Clero del Norte mejore, aunque aseveró que las críticas no afectan las operaciones contra del grupo armado.

“Consideramos que uno o más integrantes del grupo criminal están heridos, pero el EPP no tendría problemas en enterrarlos 5 metros bajo tierra para que no los encontremos”, señaló Leguizamón.

Finalmente, remarcó que esta semana es muy importante, atendiendo que el domingo se realizan las Elecciones Generales, por lo que están trabajando para que la población norteña pueda concurrir tranquilamente a ejercer su derecho al voto.

 

Fuente 780 am