La VoZ digital | Lula envía carta desde la prisión

2018-04-17 | 09:07

Brasil

Lula envía carta desde la prisión
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva envió hoy su primera carta pública desde que ingresó a la Superintendencia de la Policía en Curitiba para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción.

"Continúo desafiando a la Policía Federal de Lava Jato, al Ministerio Público de Lava Jato, a (Sergio) Moro a que prueben el crimen que alegan que cometí", afirmó el exmandatario.

Cabe recordar que Lula fue condenado por el juez Sergio Moro, después de que este lo halló culpable de recibir ilegalmente un departamento de la constructora OAS.

"Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena", escribió el imputado más importante del proceso Lava Jato.

El líder del Partido de los Trabajadores se dirigió a los activistas que montaron un campamento a unos 200 metros de la celda donde está alojado.

"Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad", dijo en la misiva escrita en la sala de 15 metros cuadrados ubicada en el cuarto piso del reclusorio en Curitiba.(ANSA).