La VoZ digital | Mateo Balmelli lamentó la corrupción e impunidad que sufre el País, "eso quedó demostrado con la decisión de habilitar las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos”

2018-04-17 | 14:38

Elecciones Generales

Mateo Balmelli lamentó la corrupción e impunidad que sufre el País, "eso quedó demostrado con la decisión de habilitar las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos”
103

Gentileza Gentileza
El jefe de campaña de la Alianza GANAR, Carlos Mateo Balmelli, se pronunció sobre el nivel de corrupción e impunidad que desangra y causa un gran daño al país. Resaltó que no defenderá ni un gobierno que sea corrupto, sea del color que sea. Y a la vez reconoció que durante el Gobierno de su correligionario Federico Franco pudo existir hecho de corrupción, "pero si nadie fue preso ya es consecuencia que la Justicia que no funciona”, sentenció.

“Particularmente debo reconocer que durante la Presidencia de Federico Franco hubo corrupción, pero si nadie fue preso ya es consecuencia que la Justicia que no funciona”, enfatizó el político liberal.

Balmelli ratificó que el Paraguay solo va a cambiar cuando el que roba, sin importar a qué partido político pertenezca, vaya a la cárcel. En ese sentido, criticó a los gobernantes que robaron al país en el nombre el PLRA y remarcó que si hay impunidad es porque hay protección desde el poder político.

Enfatizó que es muy negativo el nivel de corrupción e impunidad que hay en el país y consideró que al no castigarse estos delitos, crea una consciencia negativa para todos los paraguayos. “Estoy harto de tanta corruptela en el país y de no ver un futuro claro para mis hijos”, resaltó.

Por otro lado, el jefe de campaña de la alianza apuntó a que la actual Corte Suprema de Justicia debe ser cambiada, pues demostró ser arbitraria y tener un desapego al derecho. “Eso quedó demostrado con la decisión de habilitar las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos”, finalizó.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.