La VoZ digital | Condenan a 25 y 15 años de cárcel a acusados por asalto en ruta Luque-San Bernardino

2018-04-18 | 08:58

Sentencia

Condenan a 25 y 15 años de cárcel a acusados por asalto en ruta Luque-San Bernardino
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal Penal sentenció a 25 y 15 años pena privativa de libertad, a dos procesados por Robo con Resultado de Muerte y Robo Agravado. El fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz, en el juicio oral y público, probó la participación que en los hechos de Adolfo Melo Larrea y Juan Ramón Benítez en el Homicidio de Carlos Riquelme Galeano, ocurrido el 31 de octubre de 2016.

La pena más elevada recayó en Melo Larrea, por decisión del colegiado juzgador integrado por los magistrados Carolina Duarte, Carolina Bernal y Julio López.

 

En la señalada fecha, alrededor de las 04:30, el Roberto Torres Duré se dirigía hacia la parada de ómnibus en compañía de sus hijos, Cristóbal y Erick Roberto Torres Díaz. Cuando faltaban 10 metros para llegar a destino, sobre la ruta Luque-San Bernardino, les interceptaron dos desconocidos movilizados en moto, quienes les obligaron a la entrega de sus aparatos celulares y luego se dieron a la fuga. 

 

Torres Duré y sus hijos, a lo lejos observaron que sus vecinos Carlos Riquelme Galeano y su concubina Digna Larrea se acercaban al sitio a bordo de una moto, quienes también terminaron asaltados por los dos delincuentes. En este episodio, Riquelme Galeano desenfundó un arma y disparó una vez contra los marginales, pero se le trabó el revólver, y, eso fue aprovechado por Melo Larrea que le disparó cuatro tiros. La señora Larrea también fue herida.

 

Los investigadores llegaron a Melo Larrea siguiendo los datos suministrados por los vecinos, atendiendo a sus características físicas. Cuando fue detenido llevaba puesta la misma ropa con la que perpetró los ilícitos y estaba al mando de una moto de las mismas características que la denunciada. Ruiz Díaz fundó su acusación manifestando que los testigos identificaron plenamente a los procesados como los autores del crimen.

 

Fuente Ministerio Público