La VoZ digital | Director de Itaipú niega jubilación privilegiada

2018-04-18 | 09:27

Binacionales

Director de Itaipú niega jubilación privilegiada
103

Gentileza. Gentileza.
James Spalding, Director de Itaipú lado paraguayo, calificó de mentira la versión de que miembros del Directorio puedan jubilarse en tres años, con el 100 de sus ingresos. Expresó que esta versión tiene que ver con el momento proselitista.

Spalding, desmintió que el Directorio Ejecutivo tenga intención de bajar de diez a tres años la antigüedad requerida para alcanzar la jubilación ordinaria de los consejeros. Afirmó que existe un trasfondo político en el tema.

“De ninguna manera los consejeros se van a jubilar a los 3 años de aporte con el 100% del salario. Se viene mintiendo mucho sobre este régimen propuesto y creo que esta desinformación con la que están buscando engañar a la población tiene trasfondo político”, aseveró el funcionario.

Spalding indicó que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Itaipú y el representante de los empleados activos, que está en plena campaña para su reelección en la Caja de Jubilados de la Itaipú, buscan engañar a la gente y manipulan la información.

La Cajubi asegura que el Beneficio Proporcional Diferido (BPD) (que es la figura utilizada para la jubilación ordinaria a los tres años de aporte) es un régimen opcional y proporcional jubilatorio que rige en Brasil desde hace 16 años; y que por el principio de isonomía se quiere implementar en lado paraguayo.

“Ellos están tan ciegos y encerrados en buscar enfrentamientos, que están dispuestos a tirar por la borda 30 años de defensa de isonomía, es decir, que el funcionario paraguayo tenga los mismos beneficios que sus pares brasileños”, enfatizó el director paraguayo.

Finalmente, Spalding señaló que los que están desinformando a la población dicen que son colorados y acompañan a Mario Abdo Benítez, pero a su criterio, el actuar de los mismos demuestra lo contrario, porque buscan perjudicar al candidato presidencial de la Lista 1.

 

Fuente 780 am