La VoZ digital | Alumnos levantan toma del CNC, tras asumir nuevo Director

2018-04-18 | 14:11

Toma del CNC

Alumnos levantan toma del CNC, tras asumir nuevo Director
103

Gentileza Gentileza
Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital llegaron a un acuerdo con los referentes del gabinete del Ministerio de Educación y Ciencias, y confirmaron que solo esperan que asuma el nuevo director de la institución para levantar la toma.

“Llegamos a un acuerdo con las autoridades del MEC y ya solo estamos esperando que llegue Catalino Benítez, quien ganó el concurso para ocupar el cargo de director. Una vez que eso ocurra levantaremos la medida de fuerza”, expresó Leonardo Núñez, del Frente Estudiantil Revolucionario.

Por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue nombrado un nuevo director en el Colegio Nacional de la Capital (CNC). Los estudiantes tomaron desde la madrugada de este miércoles la institución exigiendo que la autoridad asuma el cargo.

El profesor Catalino Benítez González ocupa ahora el cargo de director general de instituciones de tercer ciclo de Educación Escolar Básica y Educación Media de los turnos mañana, tarde y noche del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero.
 
El docente ganó el concurso público de oposición y méritos para el cargo, en reemplazo de Ceferino Ruiz.
 
La medida de fuerza fue llevada a cabo por integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario para exigir dos puntos: la asunción inmediata del nuevo director, ganador del concurso, y la reubicación de los alumnos que tuvieron un aplazo en el turno mañana y fueron trasladados a la noche, a fin de mantener a los buenos alumnos en el turno matutino.

 

 

 

 

 

Fuente: ultimahora digital