La VoZ digital | "Mecanico de Oro" volverá a la cacerolita

2018-04-18 | 20:16

Mecanico de Oro

"Mecanico de Oro" volverá a la cacerolita
103

Gentileza Gentileza
Este miercoles se conoció la resolución del Tribunal de Apelación, primera sala, por la cual se anuló las medidas alternativas a la prisión con las que fue beneficiado Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro”. De tal forma deberá guardar nuevamente prisión preventiva.

 El tribunal decidió anular la medida adoptada por el juez Tadeo Fernández y establece en su resolución que se nombre a otro juez para que revise las medidas a ser aplicadas al imputado por enriquecimiento ilícito.

La fiscal Josefina Aghemo había promovido una apelación contra esta medida, debido a que Carballo está investigado por un crimen y por ley no puede ser beneficiado con el arresto domiciliario, por el peligro latente de una fuga.

Miguel Ángel Carballo, se sospecha, sería el testaferro del senador colorado Víctor Bogado, ya que el mecánico compró inmuebles millonarios y hasta un shopping. Todo esto con su ingreso como dueño de un taller mecánico.

 Según la imputación, existen suficientes elementos para sospechar que Carballo se enriqueció ilícitamente con la compra de un shopping por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones, una deuda a cobrar de US$ 300.000, además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket y adquisiciones de vehículos por US$ 40.000.

 

 

 

 

Fuente: abc digital