La VoZ digital | Jura primera abogada indígena del pueblo Yshyr

2018-04-19 | 14:42

Abogada

Jura primera abogada indígena del pueblo Yshyr
103

Gentileza Gentileza
Luciana Ferreira del pueblo indígena Yshyr, perteneciente a la comunidad de Puerto Diana, ubicado en el departamento de Alto Paraguay, juró esta mañana ante la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Raúl Torres Kirmser y la ministra Alicia Pucheta.

Luciana, en una entrevista para la TV Justicia, comentó que solicitó a la ministra de la máxima instancia judicial, Dra. Alicia Pucheta,  jurar en el “Día Internacional del Indígena Americano”, ya que es una manera de homenajear a sus ancestros, pedido al cual accedió la ministra.

La representante del máximo tribunal y ministra responsable de la Dirección de Derechos Humanos, Alicia Pucheta, afirmó sentirse orgullosa como mujer ante tal hecho, y motivó a la nueva abogada a ejercer su nueva profesión.

Por otra parte, Luciana Ferreira instó a los miembros de su comunidad y de todos los pueblos originarios a que se formen académicamente y que se sientan orgullosos de ser originarios.

La Corte Suprema de Justicia reafirma su compromiso cumpliendo con la política inclusiva y demostrando interés por los pueblos originarios.

 

 

 

Fuente: CSJ