La VoZ digital | Caso Paz Valentina: Corte confirma condena a taxista "gatillo fácil"

2018-04-19 | 15:17

Gatillo facil

Caso Paz Valentina: Corte confirma condena a taxista "gatillo fácil"
103

Gentileza Gentileza
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso planteado por la defensa de Jorge Prisco, condenado a 5 años de prisión, y confirmó la sentencia al taxista que disparó la bala que acabó con la vida de Paz Valentina.

Prisco fue condenado por un Tribunal de Sentencia el 4 de abril de 2016 a cinco años de pena privativa de libertad, tras haberlo encontrado culpable de la muerte de la niña Paz Valentina. En agosto de ese año la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, tercera sala.

Posteriormente, la sentencia que ratificó la Cámara fue recurrida ante la Sala Penal de la Corte Suprema De Justicia (CSJ) mediante un recurso extraordinario de casación presentado por la abogada Lilian Corvalán, quien ejerce la defensa de Prisco.

La Sala Penal de la CSJ integrada por los ministros, Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco resolvió declarar inadmisible el recurso de casación, según publica judiciales.net.
Los magistrados argumentan, que “se examinan errores relevantes en la presentación del escrito de casación que impiden que el recurso pueda ser admitido para estudio del fondo de la cuestión”.

Por lo que el taxista que realizó disparos al aire en la Navidad del 2012 y que a raíz de ello perdió la vida la niña Paz Valentina, quien tenía tres años de edad en ese entonces, deberá ir a prisión.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.