La VoZ digital | Saguier Blanco a Tacumbu Hilton

2018-04-19 | 18:17

Electrofacil

Saguier Blanco a Tacumbu Hilton
103

Gentileza Gentileza
Este jueves el magistrado que entiende en la causa, Humberto Otazú decidió revocar las medidas alternativas a la prisión del empresario Luis Saguier Blanco, imputado por estafa de unos G. 16.000 millones en el caso Electrofacil. Pidió que sea remitido a la prisión de Tacumbú.

El juez penal de garantías resolvió este jueves dejar sin efecto las medidas alternativas a la prisión que beneficiaban desde julio del año pasado a Saguier Blanco.

Cabe recordar que el empresario había sido capturado el 6 de abril último y, horas después, se descompensó y fue llevado de urgencia a un sanatorio privado.

Otazú tomó la determinación tras constatar que el procesado incumplió la obligación de firmar el libro de comparecencia del 1 al 10 de cada mes, específicamente en abril.

Saguier Blanco tiene así prisión preventiva en los dos procesos penales que afronta: una, con relación a operaciones de compraventa de activos con la firma Agroindustrial Acaray SA y que habría dejado un perjuicio de G. 16.000 millones; otra, relacionada con la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un perjuicio de US$ 24 millones. Este caso está a cargo de la jueza Gricelda Caballero.

 

 

 

 

 

Fuente: ABC digital