La VoZ digital | Yacyretá entrega aportes por becas y salud en Caazapá

2018-04-20 | 09:18

EBY

Yacyretá entrega aportes por becas y salud en Caazapá
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de aportes sociales en el departamento de Caapzapá, correspondientes al primer desembolso para becas universitarias e inversión en salud.

En el marco del Programa de Becas para Estudios Universitarios, en convenio con la Gobernación local, Yacyretá entregó el primer desembolso de 1.100 millones de guaraníes en beneficio de 695 jóvenes residentes en el departamento de Caazapá.

caa0El Consejo de Salud del sexto departamento recibió además la suma de 1.000 millones de guaraníes para el Fortalecimiento de la Redes Integradas de Salud Materno Infantil y del Adulto Mayor. Este aporte se realiza mediante un convenio entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cada año, la binacional invierte en la educación de jóvenes de escasos recursos residentes en su área de influencia: Misiones, Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.

En 2018 la inversión prevista para el departamento de Caazapá es de 2.200 millones de guaraníes.

El acto de entrega se realizó en el local de la Gobernación y contó con la presencia de autoridades departamentales, locales, del Ministerio de Salud y de Yacyretá.

Lista de Becarios de Caazapá

 

 

Fuente EBY