La VoZ digital | Oficial: Arsène Wenger deja el Arsenal a final de temporada

2018-04-20 | 09:40

Futbol Internacional

Oficial: Arsène Wenger deja el Arsenal a final de temporada
103

Gentileza. Gentileza.
Lo que era un secreto a voces hoy se ha confirmado, Arsène Wenger dejará el Arsenal a final de la temporada, poniendo fin a casi 22 años de reinado en el club londinense.

Wenger, a sus 68 años ha ganado tres Premier League y siete FA Cup, incluido dos dobletes en 1998 y 2002. Esta temporada los londinenses se encuentran fuera de puestos de Champions League , sextos a 14 puntos del cuarto, su única opción de entrar en la Liga de Campeones es ganar la Europa League.

Fue nombrado el 1 de octubre de 1996, es el actual entrenador más veterano de la Premier League y tiene el récord de partidos con 823. Deja el club pese a quedarle una temporada más de contrato.

"Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", ha explicado el entreandor galo.

Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal ha dicho lo siguiente sobre el francés: "Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol".

En cuanto a sus posibles sustitutos se ha hablado de muchos nombres, entre ellos, Luis Enrique, Brendan Rodgers, Mikel Arteta o Patrick Vieira.

La UEFA ha elaborado el que podría ser el once ideal de Wenger en sus 22 años en el Arsenal:

 

Fuente MARCA