La VoZ digital | Ley seca: desde las 19:00 de este sábado está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

2018-04-21 | 10:17

Elecciones Generales

Ley seca: desde las 19:00 de este sábado está prohibida la venta de bebidas alcohólicas
103



  •  


Gentileza Gentileza
Teniendo en cuenta la veda electoral, desde la noche de este sábado, una comitiva encabezada por el Ministerio Público ejercerá estrictos controles para que se cumpla con lo establecido respecto a la venta de bebidas alcohólicas.

Paraguay celebrará este domingo sus elecciones generales, oportunidad en la que elegirá a sus principales autoridades.

En ese sentido, la fiscala electoral, Patricia Rivarola habló acerca delitos los electorales, establecidos en el Código Electoral Paraguayo.

Recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio del acto eleccionario y en el mismo día de las elecciones.

De esta manera, la prohibición rige desde las 19:00 del sábado 16 y se extiende hasta las 24:00 del domingo 17 de diciembre.

“Desde las 19:00 de este sábado vamos a realizar controles aleatorios para corroborar acerca del cumplimiento de la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas”, explicó Rivarola, en entrevista con el programa Pulso Urbano, del SNT.

Sobre el punto, anunció que junto con inspectores de la Municipalidad de Asunción realizarán controles en la capital para para controlar que no se violen estas disposiciones.

Asimismo señaló que está prohibido portar armas, ingresar en estado etílico a los locales electorales y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas alrededor del local de votación.

La normativa electoral restringe la instalación de mesas de consultas o Puestos de Comando (PC) por parte de los Partidos, Movimientos, Alianzas y Concertaciones, en un radio inferior a doscientos metros de los centros en que funcionan las mesas receptoras de votos.

De igual forma, está prohibida la aglomeración de personas u organización de grupos  que directa o indirectamente pueda significar cualquier presión sobre los electores, a menos que se trate de electores formando filas delante de las mesas para sufragar.

 
Fuente: AIP