La VoZ digital | El lunes 23 de abril inicia huelga escalonada de Funcionarios Judiciales

2018-04-21 | 14:37

Huelga de funcionarios

El lunes 23 de abril inicia huelga escalonada de Funcionarios Judiciales
103

Gentileza Gentileza
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay iniciará este lunes 23 de abril un paro de forma escalonada, para exigir a la Cámara de Diputados que falle a favor de la modificación de la ley de tasas judiciales. Desde el lunes 30 la huelga será total.

Porfiria Ocholasky, secretaria del gremio de funcionarios, explicó que la intención es que todo lo recaudado quede dentro del Poder Judicial y el tratamiento de este punto fue aplazado para dentro de un mes por la Cámara Baja.

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia utiliza el 58,80% de esos ingresos, el otro 40% se reparten entre el Ministerio Público 12,27%, el Ministerio de Justicia 13,55% y el Ministerio de la Defensa Pública el 0,01% y Consorcio 15,37%.

Ocholasky indicó que el dinero que va a las otras instituciones se gasta en pago de bonificaciones, horas extras, contrato de funcionarios y otras cuestiones. En ese sentido, consideró que ese no es el fin del dinero que se recauda todos los días en el Poder Judicial.

Por último, aclaró que el comité de huelga debe definir qué servicios que se van a cumplir durante la medida de fuerza, aunque aseveró que la atención en los servicios básicos está garantizado, como suele hacerse en la feria judicial.

 

Fuente: 780 am