La VoZ digital | Mario Abdo Benítez, nuevo presidente de la República del Paraguay

2018-04-22 | 21:20

Elecciones Generales

Mario Abdo Benítez, nuevo presidente de la República del Paraguay
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció como nuevo titular del Ejecutivo al candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que al llegar al 96% de los votos escrutados, la diferencia que saca sobre Efraín Alegre, ya es irreversible.

El presidente del TSJE manifestó en conferencia de prensa que este resultado es "irreversible", aunque aun faltan 200 mesas por contabilizar.

"En base a nuestro experiencia la diferencia a favor del candidato de la ANR, con el 96% de los votos escrutados, es irreversible, por lo que podemos anunciar que el nuevo presidente de la República del Paraguay”, informó el titular del TSJE, Jaime Bestard.

No obstante, el titular del organismo electoral anunció que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares continuará hasta llegar al 100% de los votos escrutados, de tal manera a brindar a seguridad total sobre los números finales de los comicios generales.

Con el 96.71% de las actas escrutadas, Marito obtuvo 1.168.285 votos, lo que representa el 46.48% de preferencia, por sobre los 1.073.990 votos que logró el presidenciable por la Alianza GANAR, Efraín Alegre, llegando al 42.73%.

Mario Abdo Benítez llegó a ser senador nacional y se ganó la confianza de mucha gente por mantenerse en la disidencia de su partido al mandato de Horacio Cartes, pero luego de ganar en las internas se alió con él.