La VoZ digital | Efraín no reconoce derrota y esperará juzgamiento de actas

2018-04-22 | 22:04

Elecciones Generales

Efraín no reconoce derrota y esperará juzgamiento de actas
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre dijo que esperarán el juzgamiento total de las actas de votación para aceptar o no su derrota y felicitar a Mario Abdo Benítez. Criticó duramente las encuestas.

“Son resultados preliminares, seguimos el proceso que corresponde. Vamos a aguardar por el juzgamiento de actas, que se tomaría una semana”, señaló el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, virtual perdedor de las elecciones llevadas a cabo este domingo.

El liberal dijo que no reconocerán aún la derrota, ya que la diferencia es de apenas el 3%, según los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) son parciales y que el escrutinio llegó al 96% de los 1.081 locales de votación habilitados en todo el país.

“La participación ha sido importante. Habla del compromiso con la democracia. Quiero agradecerle a mi familia, a mi jefe de campaña Carlos Mateo Balmelli y a todos ustedes por el trabajo que hicieron en la fecha”, dijo el titular del PLRA.

Al ser preguntado sobre por qué no acepta los resultados del TREP, insistió en que se trata de resultados parciales que quedarán corroborados tras el juzgamiento de actas. “Son resultados preliminares y los aceptamos como tal”, insistió.

 

Fuente ABC COLOR