La VoZ digital | Metrobus: Estaciones y carril exclusivo serán claves para ordenamiento del tránsito

2018-04-23 | 16:55

Metrobus

Metrobus: Estaciones y carril exclusivo serán claves para ordenamiento del tránsito
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Metrobús es un sistema de transporte compuesto de buses de alta capacidad y tecnología, que brindará movilidad urbana de manera rápida y segura. Esto se logrará mediante la integración de una infraestructura organizada, operaciones rápidas y frecuentes, así como un sistema de pago automatizado.

Todos los elementos de infraestructura dispuestos en la obra del Metrobús obedecen a estudios técnicos y a la experiencia exitosa de la puesta en marcha del sistema BTR en otros países.

La separación de carriles aportará mejoras al tráfico, junto con la colocación de las estaciones en el medio de la avenida, lo cual evitará interferencias con los vehículos particulares que deseen realizar maniobras de giro hacia la derecha.

El carril exclusivo, por su parte, permitirá el libre tránsito a los autobuses articulados y biarticulados, realizando un traslado rápido y más seguro.

Con estos elementos se activará el ordenamiento del tráfico, ya que los vehículos particulares no se verán interferidos en su circulación por los buses y las paradas para subir pasajeros, logrando también mayor fluidez del flujo del tránsito vehicular.