La VoZ digital | Combate a la Pirateria: Fiscalía realizó allanamientos en el Mercado Municipal Nº 4

2018-04-24 | 16:28

Pirateria

Combate a la Pirateria: Fiscalía realizó allanamientos en el Mercado Municipal Nº 4
103

Gentileza Gentileza
Las agentes fiscales Carmen Gubetich de Cattoni y Estefanía González, de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual, encabezaron cuatro allanamientos en el Mercado Municipal N.º 4, enmonado por el Juez Penal de Garantías, Humberto Otazú.

La diligencia derivó de una denuncia formulada por el Estudio Jurídico denominado Schouten & Asociados, y acompañaron a la comitiva fiscal representantes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), Dirección Nacional de Aduana, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Policía de Delitos Económicos y Antimotines.

En el desarrollo de la intervención se incautaron de 10.000 prendas de marcas internacionales, como Tommy HilfigerAdidas y Nike. Así también de Olimpia, y remeras de fútbol de equipos internacionales. Todas las evidencias incautadas se llevaron al Depósito de Evidencias del Ministerio Público.

Unidad Especializada en la Lucha Contra los Delitos de Propiedad Intelectual

Ante las variadas prácticas existentes que violan las Leyes que amparan los Derechos Intelectuales, el Ministerio Público realiza un constante fortalecimiento de su Unidad Especializada en esta materia. Los agentes fiscales y funcionarios reciben constante capacitación para el mejor desempeño de sus funciones.

La Unidad Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual tiene como objetivo llevar adelante las investigaciones de estos delitos y acusar a los criminales responsables de los mismos. Las violaciones de derechos de propiedad intelectual pueden ser contra los derechos de autor (piratería) y/o los Derechos de Propiedad Industrial (falsificación, imitación, entre otros).