La VoZ digital | Tribunal Electoral de la Capital finalizó primer día de juzgamiento de actas

2018-04-24 | 20:22

Elecciones Generales

Tribunal Electoral de la Capital finalizó primer día de juzgamiento de actas
103



  •  


Gentileza Gentileza
La presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Dra. Patricia Blasco, informó que este martes 24 culminaron con el cómputo intermedio de las actas de resultados del distrito de La Catedral. Por su parte, la Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Dra. Myriam Cristaldo, señaló que avanzaron con gran parte del cómputo intermedio de las actas de resultados del Departamento de Cordillera.

La Dra. Blasco comentó que hoy concluyeron con el distrito de La Catedral. A la par, previo a la finalización de la jornada, iniciaron con el juzgamiento  de actas de resultados del distrito de Recoleta.

Al concluir con el distrito de La Recoleta, el trabajo se basará en los distritos de La Encarnación,  San Roque, Santísima Trinidad y Zeballos Cué. Una vez concluya esto, el trabajo continuará con los 21 distritos de Central.

“El trabajo fue organizado, ordenado y respetuoso entre los apoderados y los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala”, concluyó en conferencia de prensa. Este Tribunal tiene como competencia jurisdiccional a Capital y el Departamento Central.

Por su parte, la Dra. Cristaldo relató que hoy fue realizado el cómputo intermedio de las actas de resultados de los distritos de 1ro de Marzo, Altos, Arroyos y Esteros, Atyrá, Caraguatay, Emboscada y de forma parcial, Caacupé.

Este miércoles se realizará el cómputo intermedio del local faltante de Caacupé y de otras 13 ciudades del Departamento de Cordillera, para luego continuar con Paraguarí. La competencia territorial del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala son los dos arriba citados, más Boquerón y Presidente Hayes.