La VoZ digital | Detienen a dos supuestos jefes narcos

2018-04-25 | 08:16

Narcotráfico

Detienen a dos supuestos jefes narcos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Agentes de la SENAD procedieron a la detención de dos supuestos jefes narcos, en un procedimiento realizado en San Pedro del Paraná. Se los sospecha de encabezar un grupo criminal que envía marihuana a la Argentina.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Cubilla (43) y Juan Vidal Cubilla Martínez (39).

La fiscal Lorena Ledesma encabezó dos allanamientos simultáneos que permitieron la detención de los principales jefes de una organización dedicada al tráfico aéreo y fluvial de marihuana a la Argentina.

Por un lado, se allanó una lujosa residencia ubicada en la localidad de Guazu Ygua, distrito de San Pedro del Paraná, donde fue detenido Ignacio Cubilla, considerado como el jefe de la organización criminal.

Paralelamente, en otra vivienda ubicada en la zona céntrica de San Pedro del Paraná, se detuvo a Cubilla Martínez, primo y principal colaborador del primer detenido. Ambos se dedicaban al constante tráfico de cargas de marihuana a la Argentina utilizando diversas modalidades mediante aeronaves y también embarcaciones.

La Senad logró incautar en varias ocasiones cargamentos pertenecientes a esta organización y en esta ocasión se detuvo a las cabezas: El 14 de noviembre de 2017 se produjo un enfrentamiento entre un grupo de traficantes y una comitiva antidroga que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval.

El altercado dejó 2 agentes especiales y dos militares heridos y la incautación de más de 4 Toneladas de Marihuana. Esto fue en la zona de Embalse del Río Paraná, a la altura de Carmen del Paraná.

Por otro lado, el 13 de febrero de este año, en zona de Caazapá, agentes antidrogas se incautaron de una avioneta que había sufrido problemas mecánicos y una carga de 434 kilos de Marihuana en una pista clandestina.

En ambos casos, correspondían a la estructura criminal cuyos jefes fueron detenidos esta madrugada, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas.