La VoZ digital | “La pasión política está detrás de las denuncias de fraude”, dice Bestard

2018-04-26 | 08:50

Elecciones Generales

“La pasión política está detrás de las denuncias de fraude”, dice Bestard
103

Gentileza. Gentileza.
El Dr. Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), calificó de absurdo que la alianza GANAR especule con que se escamotearon 90 mil votos para hacer ganar al candidato de la ANR.

“La pasión política está detrás de los reclamos que se están realizando contra el TREP, porque es lo que te hace hacer cualquier cosa, pero te aseguro que no hubo ningún fraude sistemático, así como están denunciando”, enfatizó el titular del organismo electoral.

Bestard aseveró que el procedimiento de juzgamiento de actas está continuando con normalidad, a la vista de todos los apoderados, y con sus certificados de resultados. Agregó que hasta el momento se han presentado muy pocas impugnaciones.

Aseguró que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares es altamente confiable y eso se va a ratificar una vez que finalicen el juzgamiento de las actas. Puntualizó que históricamente el margen de error del conteo rápido de votos no sobrepasa el 0,3%.

Finalmente, recordó que el límite para terminar el juzgamiento es el 7 de mayo y aseveró que se estaría terminando incluso antes de esa fecha. Las proclamaciones de las nuevas autoridades se realizarán el 21 de ese mes.

 

Fuente 780 am