La VoZ digital | Juzgamiento de actas de Asunción culminaría el sábado

2018-04-26 | 10:01

Elecciones Generales

Juzgamiento de actas de Asunción culminaría el sábado
103

Gentileza. Gentileza.
Estiman que el sábado 28 de abril concluirá el conteo de Capital y estaría iniciándose de inmediato lo relativo al departamento Central.

En los tribunales de Primera y Segunda Sala sigue con intensidad hoy el trabajo de juzgamiento de actas de las Elecciones Generales del domingo último.

En el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, las labores se abocarán a la conclusión de cómputos provenientes de San Roque y La Recoleta, y a la par iniciarán con Santísima Trinidad.

Estiman que el sábado 28 de abril concluirá el conteo de Capital y estaría iniciándose de inmediato lo relativo al departamento Central.

La presidente de la Segunda Sala, Miriam Cristaldo, informó que esta mañana también inician la revisión de actas del departamento de Paraguarí, que tiene un padrón muy importante, incluso más grande que Cordillera.

Ayer, la jornada fue realizada en conjunto con apoderados de las agrupaciones políticas que presentaron candidaturas en las Elecciones Generales del 22 de abril y contó con el acompañamiento de miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

La Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Dra. Patricia Blasco, refirió que las tareas enmarcadas el día de hoy continuaron con los locales de votación de Capital. Hoy fueron concluidos los cómputos intermedios de las actas de resultados de los distritos de La Catedral, Encarnación y Zeballos Cué.

Este jueves, las labores se abocarán a la conclusión de cómputos provenientes de San Roque y La Recoleta, y a la par iniciarán con Santísima Trinidad. “Una vez que concluyamos los cómputos de la Capital, comenzaremos con los distritos que pertenezcan al Departamento Central”, señaló la Dra. Blasco.

El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidida por la Dra. Myriam Cristaldo, informó que hoy continuaron con los cómputos intermedios de todos los distritos del Departamento de Cordillera. Para este jueves 26, esta instancia iniciará el cómputo intermedio de los distritos correspondientes al Departamento de Paraguarí.