La VoZ digital | Cartes presentaría renuncia en mayo

2018-04-26 | 11:32

Presidencia

Cartes presentaría renuncia en mayo
103

Gentileza. Gentileza.
Horacio Cartes renunciaría al cargo de Presidente de la República en mayo, para intentar asumir como senador. Al menos así lo señaló el senador colorado Juan Darío Monges. Expresó que esto también depende de lo que suceda con la situación de Alicia Pucheta.

Juan Darío Monges dijo que cree que según todos los trámites que se están dando, Cartes renunciaría al cargo de Presidente de la República en mayo. 

“La información que tenemos es que los trámites y conversaciones se están realizando y se tiene que dar en el menor tiempo posible su renuncia (de Pucheta), una vez que el Presidente renuncie y su renuncia sea aceptada”, acotó. 

“En primer lugar, se tiene que tratar la vicepresidencia. En este momento no hay quórum ni para sesiones ordinarias, por el clima político. Con el correr de los días, una vez que se tranquilicen los que están todavía con dudas en los resultados electorales, volverá la tranquilidad”, dijo por otro lado, Arnoldo Wiens. 

Al respecto, el senador Fernando Lugo señaló esta mañana que aún no han definido en la bancada del Frente Guasu qué posición van a tomar. Indicó que primeramente se tendrá que tratar la renuncia de Cartes y, si se llega a aceptar, se iniciará la discusión sobre si le dejarán o no jurar en el Senado, puesto que su candidatura es muy cuestionada.

 

Fuente ABC DIGITAL