La VoZ digital | Lugo llamó a Mario Abdo para felicitarlo

2018-04-26 | 12:33

Elecciones Generales

Lugo llamó a Mario Abdo para felicitarlo
103

Gentileza. Gentileza.
Fernando Lugo señaló que llamó por teléfono a Mario Abdo Benítez para felicitarlo como virtual Presidente de la República. Además expresó que nunca dijo que no dejaría jurar a Horacio Cartes.

“Lo llamé a Marito, le dije que hizo una hermosa elección y que hasta ahora es presidente virtual, ya que los datos que se dieron a conocer son preliminares y los resultados oficiales aún no se conocen”, enfatizó el exmandatario, quien fue elector para continuar en el Senado.

Lugo agregó que el proceso electoral continúa, pues sigue el juzgamiento de las actas, e indicó que el conteo de los votos “ha mejorado muchísimo”, luego del pedido que realizaron los partidos opositores a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Resaltó que la intención del Frente Guasu es que no existan ninguna sombre de duda ni desconfianza en el proceso electoral, específicamente en la oficialización de los resultados finales. Finalmente, aseveró que mientras que no termine el juzgamiento no se puede hablar de vencedores ni vencidos.

Lugo, aclaró que en ningún momento dijo que no dejará que el actual mandatario, Horacio Cartes, jure como senador electo.

Puntualizó que para convocar a Cartes a fin de que este preste el juramento el Parlamento primero debe aceptar la renuncia.

“Dependerá del Parlamento, yo tengo un vota nomás”, aseveró el titular del Poder Legislativo y actual senador reelecto por el Frente Guasu.

 

Fuente 780 am y Radio 1000