La VoZ digital | Cartes renunciará antes del 30 de junio y Pucheta será Presidenta, confirma Calé

2018-04-26 | 12:43

Presidencia

Cartes renunciará antes del 30 de junio y Pucheta será Presidenta, confirma Calé
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna confirmó que Horacio Cartes renunciará antes del 30 de junio, Pucheta decidió renunciar a la Corte y se convertirá en la primera mujer en ejercer la Presidencia de la República

Galaverna, confirmó a Radio 1000 que la doctora Alicia Pucheta de Correa decidió renunciar a la Corte Suprema de Justicia para que su nombre sea puesto en consideración como candidata a ser designada como vicepresidenta de la República.

El legislador mencionó además que maneja la información de que en el Congreso habría los votos para que Pucheta sea la elegida para llenar la vacancia dejada por el actual candidato a senador, Juan Afara.

Asimismo Galaverna reveló a Radio 1000 en otro momento que el actual presidente de la República, Horacio Cartes, estaría renunciando antes del 30 de junio para poder jurar como senador activa.

De acuerdo al vaticinio de Galaverna también habría los votos para la aceptación de la renuncia de Cartes.

“Yo creo que va a renunciar, y que la señora Pucheta eventualmente va a constituirse en vicepresidenta de la República en ejercicio de la Presidencia”, adelantó.

 

Fuente Radio 1000