La VoZ digital | Colegio de Abogados repudia la Huelga de Funcionarios de Poder Judicial y Fiscalía

2018-04-26 | 14:41

Huelga de funcionarios

Colegio de Abogados repudia la Huelga de Funcionarios de Poder Judicial y Fiscalía
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Paraguay manifestó su total oposición a la nueva huelga de funcionarios públicos del Poder Judicial, por ser ilegal.

El titular del colegiado, el abogado Rubén Antonio Galeano Duarte, calificó de ilegal la huelga de los funcionarios del Poder Judicial. Por lo tanto informó que pidieron que requiera a los responsables de impulsar la medida de fuerza la nómina de los funcionarios plegados a la medida de fuerza y el descuento de salarios por el tiempo holgado a quienes formaron parte de la misma.

También solicitaron que se requiera a los huelguistas la presentación de las actas de las asambleas de los sindicatos en las que se resolvió llevar a cabo la medida de fuerza, y el control de la efectiva salida de las instalaciones del Poder Judicial de los huelguistas, esto último, sin marcar su entrada al lugar de trabajo, para no simular una función que - finalmente - no prestan durante la vigencia de la medida de fuerza.

 

Asimismo, los integrantes del Colegio de Abogados indican que se debe impulsar la calificación de la ilegal huelga llevada adelante por los funcionarios del Poder Judicial como un medio de presión contra los integrantes del Congreso Nacional, y denunciar ante el Ministerio Público la posible comisión del hecho punible de “Coacción a Órganos Constitucionales” previsto en el artículo 286 del Código Penal, por parte de quienes llevan adelante y respaldan con su acción u omisión la ilegal huelga.

Los sindicalistas del Poder Judicial reclaman el tratamiento de la ley de tasas, para que los recursos generados en esta institución ya no se redistribuyan a otros entes.}

 

 

Fuente: hoy digital