La VoZ digital | SENAD requisa tres toneladas de marihuana en Chaco'i, que iban al mercado argentino

2018-04-26 | 15:48

Trafico de Drogas

SENAD requisa tres toneladas de marihuana en Chaco'i, que iban al mercado argentino
103

Gentileza Gentileza
Patrullas en puntos fronterizos ampliados por la SENAD, en el Chaco, fueron movidas en zonas cercanas a la Argentina. Posterior a las operaciones se constató y conocieron nuevas rutas de envío cargamentos de marihuana al vecino país desde Chaco'i.

En la intensificación de los recorridos los Agentes descubrieron un cargamento de marihuana cubierto con lonas. Se presume que el alijo de droga debía atravesar la frontera el domingo pasado durante los comicios electorales. Dicha circunstancia iba a ser aprovechada por los traficantes.
 
La maniobra se vio afectada por el incremento de las patrullas en los espacios comprendidos por Chaco'i y sus establecimientos rurales, a escasos  Kilómetros de Clorinda, a tal punto que los traficantes decidieron abandonar las bolsas con ladrillos de la hierba.
 
La carga fue localizada en el ingreso a una zona de vegetación al costado de la ruta Falcon - Clorinda. Otro dato que suma a la investigación se basó en la escasas medidas de ocultamiento que los traficantes utilizaron. Ante la consolidación de los patrullajes los mismos abandonaron la carga en un lugar de fácil acceso y a la vista.
 
En total fueron descubiertos 3 MIL KILOS 43 GRAMOS DE CANNABIS. Los paquetes fueron almacenados en bolsas de harina y a alimentos para animales.
 
Con relación al proceso de control fronterizo, este hallazgo viene dado por un surgimiento a las estructuras de tráficos que operan en el traslado de droga a la Argentina. El fiscal Abg. Guillermo Sanabria encabezó el operativo.