La VoZ digital | Senadores declararon so'o nuevamente esta semana

2018-04-26 | 18:48

Senado

Senadores declararon so'o nuevamente esta semana
103



  •  


Gentileza Gentileza
Al perecer los legisladores siguen de recasa pos-elecciones y la Cámara de Senadores nuevamente no sesionó este jueves por falta de cuórum. Los parlamentarios decidieron ausentarse masivamente tras las elecciones generales.

Solo 16 senadores se presentaron en la mañana de este jueves a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. 

El titular del cuerpo legislativo, Fernando Lugo, no tuvo otra opción que levantar la convocatoria por la falta de cuórum. 

Los legisladores no sesionan por segunda semana consecutiva. El jueves pasado no se convocó a ninguna reunión por la proximidad de las elecciones generales, desarrolladas el pasado domingo. 

Varias son las reuniones que no se pudieron desarrollar en los últimos meses debido a la campaña proselitista de los diferentes partidos políticos.

La ausencia masiva de los legisladores también sirve como una estrategia para no ahondar en los problemas que dejaron los comicios y los senadores evitan hacer uso de la palabra.

Los opositores denuncian fraude electoral en la carga de datos en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). Además, pidieron parar el juzgamiento de las actas.

Sin embargo, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que no existe ninguna irregularidad y que continuarán con el cronograma. 

Las autoridades del Partido Colorado respaldaron la decisión del organismo electoral y calificaron de "maquillaje" las denuncias realizadas por la Alianza Ganar.
Fuente: ultima hora