La VoZ digital | Presidentes coreanos se dieron la mano y comenzó una cumbre histórica

2018-04-27 | 08:23

Cumbre

Presidentes coreanos se dieron la mano y comenzó una cumbre histórica
103

Gentileza. Gentileza.
El dictador norcoreano Kim Jong-un partió de Pyongyang en la mañana del viernes para reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea para una cumbre histórica con la expectativa de dejar atrás las tensiones por el programa nuclear.

“Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim Jong-un saludó al presidente surcoreano Moon Jae-in desde territorio norcoreano y luego cruzó la línea de demarcación militar que divide la península y dar comienzo a la ceremonia.

“Estoy feliz de conocerlo”, dijo el presidente surcoreano Moon Jae-in al recibir a su homólogo Kim Jong-un, que este viernes se convirtió en el primer gobernante de su país en pisar territorio surcoreano desde la guerra (1950-53).

Las imágenes de la televisión surcoreana mostraron que Moon emprendió el viaje hasta la frontera en una caravana compuesta por más una docena de vehículos. Llegó al punto de encuentro a las 9:10 am (hora local) para recibir a Kim Jong-un.

Fuente: Infobae