La VoZ digital | TSJE resolverá hoy recusación a jueza electoral

2018-04-27 | 08:31

Elecciones Generales

TSJE resolverá hoy recusación a jueza electoral
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, dijo que durante este mismo viernes se resolverán todas las impugnaciones e incluso la recusación presentada por la oposición, contra la Jueza Electoral Myriam Cristaldo.

“Todo se hace a la luz pública de los apoderados. El juez electoral tiene que dar su visto bueno, firmar las resoluciones y recibir las observaciones, y si está recusada por puede hacer nada de eso. Por eso debemos resolver lo antes posible esta situación”, puntualizó el funcionario.

Agregó que ya se terminaron de juzgar las actas de 8 departamentos, pero aclaró que no pueden dar a conocer aún los ganadores en esos lugares porque siguen recibiendo aún las quejas e impugnaciones y estás deben resolverse primeo.

Mauro indicó que Asunción termina hoy y esta tarde ya estaría iniciando el juzgamiento de Central. Reiteró que el juzgamiento de actas debe terminar sí o sí el 3 de mayo y al día siguiente se deben elevar los resultados al TSJE, que hará la proclamación de las nuevas autoridades electas el próximo 31 de mayo.

Precisó que solo los apoderados de las nucleaciones políticas pueden ingresar al salón, donde los tribunales electorales de la Capital Primera Sala y Segunda Sala realizan el juzgamiento de actas. En ese sentido, detalló que personas ajenas al proceso intentaron entrar al lugar, atropellando, pero no se les permitió ya que no estaban acreditadas.

Finalmente, el funcionario informó que el ambiente está totalmente calmado ahora, ya que no hay ninguna manifestación frente a la sede de la Justicia Electoral, pues las protestas realizadas en estos días se hicieron en el patio de la institución y no perturbaron el juzgamiento de las actas.

 

Fuente 780 am