La VoZ digital | Funcionarios del Poder Judicial irán a paro general desde el lunes

2018-04-27 | 15:05

Huelga de funcionarios

Funcionarios del Poder Judicial irán a paro general desde el lunes
103

Gentileza Gentileza
Los funcionarios del Poder Judicial de todo el país completaron este viernes una semana de huelga consistente en cese de actividades de forma escalonada, para exigir quedarse con la totalidad de las tasas judiciales.

Desde el lunes anuncian un paro general para presionar que se trate en el legislativo la modificación de la Ley de Tasas. Los manifestantes exigen cobrar la totalidad de los ingresos.

Denis Arnaldo Ortiz, uno de los manifestantes, mencionó que la medida de fuerza tiene como finalidad recuperar el porcentaje que corresponde al Poder Judicial para mejorar los servicios. “Como bien sabemos, el Poder Judicial goza de autarquía presupuestaria dentro del Presupuesto General de la Nación, que es del 30% al que llamamos tasas judiciales, que están siendo direccionadas a otras instituciones. Si estos recursos vuelven en un 100% al Poder Judicial se estaría dotando de infraestructura para mejorar los servicios del Poder Judicial (sic)”, manifestó el sindicalista.

La Ley de Tasas Judiciales establece que la Corte Suprema de Justicia se quede con el 58,80% de esos ingresos y el Ministerio Público con 12,27%.

Los funcionarios del Ministerio Público también llevan adelante una medida de fuerza similar para defender su porcentaje.

 

 

Fuente: Vanguardia