La VoZ digital | Senadores cuentan con votos suficientes para aceptar renuncia de Cartes, afirma Julio Velazquez

2018-04-27 | 15:55

Renuncia de Cartes

Senadores cuentan con votos suficientes para aceptar renuncia de Cartes, afirma Julio Velazquez
103

Gentileza Gentileza
Tras los rumores desde carpas coloradas que Horacio Cartes renunciaría antes del 30 de junio, el senador colorado Julio César Velázquez, manifestó que no existirían inconvenientes para la aceptación de la eventual renuncia del presidente de la República Horacio Cartes y posterior juramento como senador electo.

Este viernes, el senador Julio César Velázquez expresó que hasta el momento habría los números necesarios para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes.

Además, indicó que para la opinión del Mario Abdo Benítez, presidente electo, tendrá mucha importancia para el caso de la ministra de la Corte Alicia Pucheta, a quien se le propuso el cargo de vicepresidenta de la República.

En relación a la postura de la oposición sobre el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, el legislador Velázquez indicó que “de una vez por todas hay que darle un corte a este tema. Hay sentencias de la Corte y juristas que se han manifestado”.

Por último, analizó los resultados de las elecciones generales y dijo que que los partidos tradicionales mantuvieron la misma cantidad de legisladores, ya que “tienen estructura y realizan un trabajo cotidiano”.

 

 

Fuente: 780 a.m.