La VoZ digital | Inició juzgamiento de actas de Central

2018-04-27 | 19:09

Juzgamiento de actas

Inició juzgamiento de actas de Central
103

Gentileza Gentileza
La Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Dra. Patricia Blasco informó que se ha culminado la revisión de las actas de resultados de las mesas de votación de Capital, por lo que dieron inicio al juzgamiento de actas del Departamento Central.

“Hemos culminado la revisión de actas de Capital sin inconvenientes y ahora vamos a empezar con Central, arrancaremos con los distritos de Capiatá, Fernando de la Mora y Aragua”, anunció la magistrada electoral.

“Nosotros no estamos contando votos, estamos juzgando expedientes electorales si esos expedientes están correctos o no; luego está la carga de datos cuando concluimos toda esa labor que nosotros hacemos como un juzgamiento previo del acta, del expediente electoral, este remitimos al Tribunal Superior de Justicia Electoral, porque conforme a la Ley es la instancia que debe juzgar en estos comicios”, detalló.

Explicó que la tarea que están realizando no tiene plazo e inclusive feriado continuarán con la revisión de actas. “Por la experiencia de comicios anteriores, suele concluir en una o dos semanas Capital y Central”, sostuvo la Dra. Blasco.

“Queremos hacer con pausa el trabajo porque tenemos la intención de transmitir transparencia a los electores”, concluyó ante los medios de prensa en sede central de la Justicia Electoral.