La VoZ digital | Lider Amarilla reconoció diferencia irreversible a favor del N° 2 en Central

2018-04-28 | 08:05

Elecciones Generales

Lider Amarilla reconoció diferencia irreversible a favor del N° 2 en Central
103

Gentileza Gentileza
El ex candidato a gobernador liberal Líder Amarilla, tras el computo preliminar de las actas de Central, revió ayer su postura inicial y manifestó que duda que los resultados preliminares en Central puedan variar a su favor y si bien hay irregularidades en la carga del TREP, la diferencia a favor del candidato colorado Hugo Javier no variara.

“Tengo actas que demuestran que el TREP cargó mal las actas. Vamos a atropellar todo”, decía el miércoles Líder Amarilla, candidato a gobernador de Central por la Alianza Ganar, tras no reconocer la virtual victoria de su contrincante colorado Hugo Javier González.

El martes estuvo al frente de la manifestación autoconvocada frente al TSJE, ocasión en que el concejal de Asunción Humberto Blasco aseguraba que Amarilla ganaba en Central por una diferencia de más de mil votos. Ayer, su discurso fue distinto con la diferencia de que sigue sin reconocer la victoria del colorado.

Amarilla, en diálogo con ABC Cardinal 730 AM, se mostró más cauto y comentó que, pese a las irregularidades que hallaron en las actas de resultados, duda que el conteo preliminar se revierta. “Yo no puedo asegurar si nos va a alcanzar los números que faltan para poder rever la situación, no puedo ser irresponsable”, indicó Amarilla. Luego manifestó que aguardará la finalización del conteo de votos en Central, que arrancó ayer. “Con el cómputo final y definitivo se va a saber eso”, agregó.

En otro momento, el liberal lanzó críticas a los afiliados de su partido que quedaron en las mesas, dando a entender que se prestaron a los intereses de la ANR. “Dentro del PLRA hay muchísimas personas a quienes les es cómodo vivir así, recibiendo migajas del Partido Colorado”, indicó.

Seguidamente, agregó que “hubo gente que no solamente no trabajaron por la candidatura del partido, también trabajaron, estiraron o permitieron que miembros de mesa aceptaran resultados que no corresponden”, comentó, señalando como ejemplo las actas donde aparecen cero voto en las casillas de resultados que corresponden a la Alianza Ganar y a su candidatura.

 

 

Fuente: abc digital