La VoZ digital | Fiscal imputado por recibir coima de 15.000U$, con arresto domiciliario

2018-04-28 | 09:05

Fiscal corrupto

Fiscal imputado por recibir coima de 15.000U$, con arresto domiciliario
103

Gentileza Gentileza
El fiscal anticorrupción René Fernández, imputó a Cesar Ariel Garay Azucas (40), por la supuesta comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado y solicitó su arresto domiciliario, teniendo en cuenta su condición de agente fiscal. El hombre fue detenido en un procedimiento encubierto realizado esta tarde en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción.

El Juzgado Penal de Garantías ya está al tanto y se encargará de comunicar el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en la unidad penal ordinaria de Quiindy.

Garay fue detenido en un procedimiento en el barrio Santa María de Asunción, en el preciso momento en que recibió 15.000 dólares en concepto de coima.

Este operativo fue posible mediante la denuncia formulada por el abogado de la víctima, quien comunicó que Garay solicitó en principio 30.000 dólares a cambio de un dictamen que iba a ser presentado en el marco de un proceso penal.

Con esta información, los investigadores hicieron las diligencias para obtener una autorización judicial para grabar la comunicación entre el fiscal y la víctima.

En base a esto pactaron la entrega que se concretó ayer por la siesta, cuando sorprendieron in fraganti al representante del Ministerio Público.

“Tenemos numerosos elementos de pruebas, principalmente las declaraciones testimoniales, la versión de las víctimas y las grabaciones de las comunicaciones que fueron realizadas en la fecha y con las que claramente se puede colegir que hay un pedido de dinero en concreto”, confirmó el fiscal Fernández.