La VoZ digital | Se registró un incremento de cuadros respiratorios, advierten desde el Ministerio

2018-04-28 | 16:38

Cuadros respiratorios

Se registró un incremento de cuadros respiratorios, advierten desde el Ministerio
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Púbica registra un aumento en las consultas por virus respiratorios, por lo que aconseja extremar medidas de higiene y tener en cuenta las señales de alarma para acudir al médico.

Se trata de un ligero incremento de 2 por ciento, informó  la titular de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, detallando que sincitial respiratorio, adenovirus y el metaneumovirus son los virus circulantes.

Sobre el punto, Cabello aseguró que los casos no refieren gravedad, por lo que tampoco se verifican muchas hospitalizaciones por IRAg (Infecciones Respiratorias Agudas graves); tampoco se registra circulación del virus de la influenza.

Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la importancia de recurrir a la consulta médica ante presencia de fiebre, tos, catarro o cualquier otro síntoma, de manera a impedir que el cuadro respiratorio se complique y no automedicarse.

Recuerdan que toda persona que presente un cuadro respiratorio debe reposar, previa consulta médica, y evitar acudir a lugares de aglomeración de personas para impedir la dispersión de la enfermedad.

 

Fuente. AIP