La VoZ digital | Cómputo y juzgamiento definitivo de actas irá hasta el 17 de mayo, afirman desde el TSJE

2018-04-30 | 14:11

Juzgamiento de actas

Cómputo y juzgamiento definitivo de actas irá hasta el 17 de mayo, afirman desde el TSJE
103

Gentileza Gentileza
La verificación provisoria de los expedientes electorales de las Elecciones Generales 2018, realizada por los magistrados del Tribunal Electoral de la Capital, y de los Tribunales Electorales de las diferentes circunscripciones departamentales, se efectuará hasta el jueves 3 de mayo, de acuerdo con el cronograma electoral establecido. En tanto, la etapa del cómputo definitivo y juzgamiento de las actas electorales será del 4 al 17 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“El procedimiento que se está realizando ahora es recoger las objeciones, las diferencias que pueda haber en letras, cifras y números para posteriormente elevar esos resultados al TSJE, para que realicé el computó definitivo” explicó el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro.

Estos procedimientos se realizan en cumplimiento a lo que dicta la Ley N° 635/95, que Reglamenta la Justicia Electoral, en sus Artículos  6, Inciso j) y 15, Inciso d).

A fin de avalar la transparencia del proceso electoral y dar garantías a la voluntad popular, Los controles de las actas electorales están siendo acompañados por los apoderados de los Partidos y Movimientos Políticos.

Conforme al Cronograma Electoral elaborado por el TSJE, la proclamación de los candidatos electos, se hará en acto público en la sede central del organismo electoral, el jueves 31 de mayo.