La VoZ digital | Consejo de la Magistratura prevé iniciar proceso para reemplazar a la exMinistra de la Corte Alicia Pucheta

2018-04-30 | 15:46

Corte Suprema de Justicia

Consejo de la Magistratura prevé iniciar proceso para reemplazar a la exMinistra de la Corte Alicia Pucheta
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, explicó que una vez que reciban la comunicación oficial de la Corte Suprema de Justicia acerca de la renuncia de la exministra Alicia Pucheta de Correa, iniciarán el proceso para sustituirla.

González comentó que actualmente están llevando adelante el proceso pertinente para elección de una terna y posterior elección del reemplazante del ministro Miguel Óscar Bajac, quien se jubila en julio próximo.

“Estamos con la publicación de los puntajes, periodo que precisamente vence este miércoles, la primera etapa de ese proceso lo tenemos casi cerrado”, explicó en declaraciones a la 970 AM.

Señaló que una vez que reciba la comunicación de la Corte Suprema de Justicia, acerca de la renuncia de la ministra, Alicia Pucheta de Correa, que se estima se dará en el transcurso de esta semana, convocarán a un proceso similar al que están desarrollando para sustituir a Bajac.

“La sesión del Consejo justamente se postergó para el jueves por reclamos que los postulantes tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves, a las 09:00. Nosotros nos reunimos a las 13:00 y seguramente vamos a darle entrada a esa nota de la Corte para realizar una convocatoria similar al del ministro Bajac”, detalló.

Precisó que el objetivo principal del Consejo de la Magistratura es que el cargo de la ex ministra Pucheta quede vacante por mucho tiempo.

Al respecto no descartó la posibilidad de que ambos procesos concluyan juntos, esto teniendo en cuenta que en el caso de Bajac se debe esperar que el mismo cumpla 75 años (14 de julio) para conformar la terna, edad de jubilación obligatoria según establece la Constitución Nacional. No así en el caso del reemplazo de Alicia Pucheta, que no se tiene esa limitante, es decir “ya se pondría en marcha el proceso y en una de esas culminamos los dos juntos”, subrayó.

Pucheta de Correa comunicó, este lunes, su renuncia al cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia y acepta la postulación para asumir como vicepresidente de la República, en reemplazo de Juan Afara. La Corte aceptó esta tarde la dimisión de la magistrada.

 

 

 

Fuente: AIP