La VoZ digital | Ollanta Humala y su esposa salieron de la cárcel tras nueve meses en prisión preventiva

2018-05-01 | 09:46

Peru

Ollanta Humala y su esposa salieron de la cárcel tras nueve meses en prisión preventiva
103

Gentileza. Gentileza.
El ex presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, salieron este lunes de la cárcel después de nueve meses en prisión preventiva. De esta manera, enfrentarán en libertad las investigaciones y eventual juicio por las acusaciones que señalan que recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia”, dijo ante la prensa el ex mandatario (2011-2016), cuando salió de prisión vestido con traje azul marino y corbata pasadas las 18, hora local (23 GMT), cuatro días después de que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación inmediata al acoger un recurso de amparo.

Humala abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad.

El ex presidente dijo que acudiría a la sede de su partido nacionalista para saludar a los militantes antes de dirigirse a su hogar para reunirse con su mujer y sus tres hijos.

Humala, quien se asomó por la ventana del vehículo todoterreno que lo trasladaba para hablar con la prensa, adelantó que seguiría “luchando para que prevalezca el estado de derecho”.

Aunque Humala y su esposa Heredia recuperaron la libertad, seguirán siendo investigados por la fiscalía y podrían ser llevados a juicio, acusados de haber recibido aportes ilegales de campaña de Odebrcht.

El Tribunal Constitucional dio lugar a un recurso de amparo presentado hace ocho meses por la pareja y ordenó el jueves su liberación “inmediata”, pero pasaron cuatro días antes de que el servicio penitenciario fuera formalmente notificado del fallo. Esto provocó malestar en la pareja y su abogado.

Fuente: Infobae