La VoZ digital | Cartes saluda a todos los trabajadores por su día

2018-05-01 | 10:30

Día del Trabajador

Cartes saluda a todos los trabajadores por su día
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, saludó, este martes, a todos los trabajadores del país por el Día Internacional del Trabajador que se celebra, este 1 de mayo, en varios países del mundo.

“Paraguay progresa con el trabajo. Mi reconocimiento especial a todos los paraguayos que con su labor llevan a nuestro país al futuro. ¡Feliz día y que viva el Paraguay!”, expresó a través de las redes sociales.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

 

Fuente IP Paraguay