La VoZ digital | La mitad de los trabajadores están en la informalidad, dice ministro

2018-05-01 | 10:44

Día del Trabajador

La mitad de los trabajadores están en la informalidad, dice ministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Trabajo Guillermo Sosa señaló que 320 mil personas está desempleada dentro una población económicamente activa de aproximadamente 3 millones 800 mil personas del país.

Sosa añadió que la tasa  de desempleo abierto es del 6%, que es un porcentaje relativamente bajo en comparación a otros países, No obstante resaltó que la tasa de informalidad es sumamente alta.

El secretario de Estado confirmó que entre el 50% y el 60% de la población económicamente activa es trabajador informal, que equivaldría a más de 1 millón 500 mil personas que no reciben el salario mínimo y no cuentan con seguro social del IPS.

Indicó que la economía informal es una de las características de nuestro país, que se redujo en 20% durante éste gobierno.

Por otro lado se refirió a los viáticos que cobró por varios viajes que realizó en representación de nuestro país y sostuvo que solamente recibió lo que le corresponde por ley. “El tema del viático, está dentro de las leyes, es absolutamente legal, no hay nada de reproche”, sentenció.

 

Fuente 780 am