La VoZ digital | TSJE prevé finalizar computo intermedio de Central, este jueves

2018-05-02 | 14:48

Juzgamiento de actas

TSJE prevé finalizar computo intermedio de Central, este jueves
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que prosigue el cómputo intermedio de las actas de varios distritos del departamento Central. Magistrados recientemente designados ya se encuentran colaborando con las tareas.

Se trata de los jueces electorales del Amambay, Alcibiades Ayala, de Paraguarí, Teodoro Romero y el miembro del Tribunal Electoral de Misiones, Isidro Efraín Chaparro, quienes asisten al máximo organismo electoral de la Capital, Primera Sala, en el cómputo intermedio de las actas de resultados correspondiente al distrito de Mariano Roque Alonso.

La Resolución TSJE N° 97/2018 dispone que los mencionados, asistan al Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala en el escrutinio intermedio de las actas de resultados del departamento Central, tarea que iniciaron este miércoles 2 de mayo hasta que finalice el trabajo.

De acuerdo al informe del TSJE un total de 322 expedientes electorales correspondientes a la ciudad de Mariano Roque Alonso están siendo revisados.

Por otro lado, el TEC Primera Sala sigue con el cómputo intermedio de las actas de Itaugua, J. A. Saldivar y Limpio con apoyo del juez electoral de Presidente Hayes y Boquerón, Pedro Ricardo Arias y de la Capital Fabiana Marín.

Del procedimiento participan apoderados de todas las agrupaciones políticas que presentaron candidatos así también, Observadores de las Misiones de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este jueves 3 de mayo se prevé finalizar el computo intermedio, para posteriormente dar inicio al definitivo el viernes 4 hasta el 17 de este mes, tarea que estará a cargo del  Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

 

Fuente: AIP