La VoZ digital | Normalizan actividades en el Poder Judicial

2018-05-03 | 08:10

Tasas judiciales

Normalizan actividades en el Poder Judicial
103

Gentileza. Gentileza.
Los funcionarios judiciales retoman desde hoy sus actividades, luego de llegar a un preacuerdo de que el 85% de las tasas judiciales, quedarán "en casa". Estaban en una huelga desde el lunes de esta semana.

Ayer se conformó una mesa de diálogo interinstitucional en la Cámara de Diputados, de la que participaron sindicatos del Poder Judicial, del Ministerio Público y el presidente de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana.

Porfiria Ocholasky, secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, detalló que existe un preacuerdo para que el Poder Judicial se quede con el 85% de lo recaudado en las tasas judiciales (actualmente se quedan con el 60%) y el Ministerio Público con el 15%, mientras que el 4% restante hacienda solventará con fuente 10. En tanto que el Ministerio de Justicia que recibía el 21% de las tasas quedaría fuera.

Luego del preacuerdo, el sindicato de funcionarios judiciales resolvió declarar cuarto intermedio a la huelga general que inició el 30 de abril. Sin embargo, se mantienen en asamblea permanente, a la espera de que Diputados trate el proyecto de modificación de tasas judiciales.

Por otra parte, el comunicado emitido por el Comité de Huelga y Comité Negociador menciona que a partir de hoy las actividades Judiciales se normalizan en todas las circunscripciones de capital e interior del país, según confirmó el portal judiciales.net.

Además, el gremio de funcionarios del Ministerio Público también resolvió declarar cuarto intermedio a la huelga general que iniciaron en contra de la modificación de las tasas judiciales y retoman sus labores normales a partir de hoy.

 

Fuente 780 am