La VoZ digital | Ministro del Interior "electo" prioriza equipo de trabajo

2018-05-04 | 08:46

Nuevo Gabinete

Ministro del Interior "electo" prioriza equipo de trabajo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Juan Ernesto Villamayor, quien será el ministro del Interior una vez que Mario Abdo asuma, expresó que su prioridad es la conformación de su equipo de trabajo, a fin de llevar adelante las políticas que considere oportunas.

Afirmó que no existe una fórmula de la seguridad, sin embargo indicó que conoce a muchos expertos que pueden cooperar en su gestión. En ese sentido explicó que su equipo de trabajo estará dividido en dos grandes áreas que son seguridad y política.

Villamayor señaló también que deberán revisar cuáles fueron las estrategias que se aplicaron hasta este momento, adelantó que  la utilización de la tecnología  será fundamental para combatir a los grupos criminales, además de la optimización de los recursos humanos.

En relación al EPP, expresó que deben revisar cuáles fueron las estrategias aplicadas hasta este momento, cuáles tuvieron éxito o fracasaron y ver si de todo eso se puede extraer una experiencia que permita eliminar al grupo delictivo para ponerlo a disposición de la justicia.

Finalmente sostuvo que su nombramiento será una buena oportunidad para eliminar la política excluyente, puesto que se debe reconocer que la sociedad es diversa y en ella se fundamenta un país libre.

 

Fuente 780 am