La VoZ digital | Juez ordena captura de amigo y socio de Cartes

2018-05-04 | 10:17

Presidencia

Juez ordena captura de amigo y socio de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández salió sorteado para tramitar el proceso de detención con fines de extradición de Messer. El magistrado ya ordenó la detención del amigo y socio de Horacio Cartes, sospechado de ser uno de los cabecillas del hecho delictivo conocido como Lava Jato.

Fernández señaló a la 780 am que ya recibió el pedido de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, por lo que emitió la orden de detención con fines de extradición de Darío Messer, sindicado como uno de los cerebros del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas en el Brasil, conocido como Lava Jato.

La notificación de la orden de captura fue enviada a Interpol Paraguay de Lyon, Francia y contiene lo que denominan una difusión roja (una solicitud de detención provisional).

La Policía brasileña inició ayer una intensa búsqueda para dar con el paradero de Messer en los estados de Río de Janeiro, San Paulo, Minas Gerais y Rio Grande, además de países como Uruguay y Paraguay.

La operación, que se desarrolló en seis estados brasileños, tiene en su punto de mira a un grupo de cambistas que, según la confesión de dos acusados, habría conseguido mover 1.600 millones de dólares en más de 52 países de forma ilícita.

Fuente.www.780am.com.py