La VoZ digital | Opata la mundo, este fin de semana

2018-05-04 | 14:30

Alerta meteorologica

Opata la mundo, este fin de semana
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas previsto para mañana. Se prevén lluvias intensas que se desatarían ya en horas de la madrugada. Igualmente, los vientos llegarían a los 80 km/h.

El informe especial advierte sobre la inestabilidad que se desatará ya en la madrugada del sábado, con un sistema de tormentas que afectará la Región Oriental y parte del Chaco.

Las lluvias arrancarán en Presidente Hayes y el sur de Boquerón ya en la madrugada de mañana y continuarán durante toda la mañana. Posteriormente, los núcleos de tormenta se extenderán hacia Ñeembucú, Misiones, Central, el sur de Presidente Hayes y Cordillera.

Ya en horas de la tarde, las precipitaciones llegarán hasta Itapúa, Caazapá, San Pedro, Guairá y Caaguazú, de acuerdo al informe emitido este viernes por la Dirección de Meteorología.

Los especialistas señalan que las precipitaciones serán intensas, a tal punto que se prevén acumulados de entre 50 y 80 milímetros en algunas zonas del país, principalmente Central, San Pedro, Guairá, Paraguarí y toda la zona sur de la Región Oriental.

Además de las copiosas lluvias, se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar –e inclusive superar– los 80 kilómetros por hora. Igualmente, anuncian tormentas eléctricas (rayos) con alta frecuencia durante el tiempo que duren las lluvias.

 

 

 

Fuente: abc digital